• El tráiler pretendía dar una vuelta en U y un autobús chocó contra la unidad de carga, el chofer del camión de pasajeros quedó prensado y herido

Jesús María, Aguascalientes. 21 de agosto 2022.- Un percance ocurrido la noche de este domingo, en Jesús María Aguascalientes donde se vieron involucrado un tractocamión y un autobús de pasajeros, dejó como saldo un herido.

Según trascendió; fue poco antes de las 2:00 horas de la madrugada cuando el chofer identificado como Silvano “N” de 37 años, vecino de La Piedad Michoacán, conducía un tráiler marca International, color rojo, rotulado con razón social “Transportes HSC Refrigerados”, portando placas de circulación del Servicio Publico Federal, con remolque tipo caja seca.

El vehículo circulaba por la carretera federal 45 en dirección sur, al llegar al punto conocido como “Las Cachimbas”, quiso realizar una vuelta en “U” sin bajar la velocidad para ganarles el paso a los vehículos que circulaban en sentido opuesto, lo que provocó que volcara, obstruyendo la vialidad.

Esta maniobra; provocó que Luis Jesús, de 32 años de edad, quien conducía un autobús de pasajeros de la Línea Ómnibus de México no alcanzo a frenar, e impactó contra la parte trasera de la caja del tráiler.

Al lugar; acudieron elementos de la Policía de Jesús María, Guardia Nacional y paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), para prestar atención a los pasajeros del autobús u los conductores de las unidades involucradas.

Fue Luis Jesús quien requirió de la atención inmediata de los servicios de emergencias, quienes requirieron de equipo hidráulico para rescatarlo, por quedar prensado en el asiento del chofer para luego de ser estabilizado, trasladarlo al Hospital General de Zona No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María.

Mientras que el operador del tractocamión fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía donde se espera el parte médico, del operador del autobús para integrarlo a la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.

El autobús; cubría la ruta Durango – Cd. de México, con escala en la Central Camionera de Aguascalientes, donde viajaban 18 pasajeros quienes afortunadamente resultaron ilesos y pudieron seguir su camino luego de transbordar a otra unidad de la misma línea.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE AGUASCALIENTES.

Apenas el 15 de agosto sucedió otro percance vial en Aguascalientes donde un tráiler de La Piedad también fue el protagonista de una movilización policial ya que el camión de carga se salió de su ruta por una confusión. BRUNOTICIAS le llevó la historia…

Tráiler de La Piedad provoca movilización policiaca en Aguascalientes

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor