• Del 8 al 15 de este mes se pueden realizar los registros para iniciar el trámite de pensión para personas mayores de 62 años que trabajaron más de 10 años en USA

La Piedad, Michoacán. 8 de septiembre de 2021.- El Gobierno de La Piedad, anunció que personal de la Embajada de Estados Unidos en México estará en el municipio. Esto con la finalidad de que los funcionarios norteamericanos lleven a cabo los trámites para que migrantes puedan acceder a la pensión del Social Security.

El Director de Vinculación Internacional, Rigoberto Armendáriz Romero, comentó que en atención a la instrucción del presidente Samuel Hidalgo Gallardo, se estableció un acercamiento con la Embajada Norteamericana para que del 8 al 15 de este mes los piedadenses interesados realicen el trámite.

Dijo Armendáriz Romero, que ya son más de 800 personas de la zona rural y urbana que ahora se ven beneficiados con un recurso económico que contribuye a su economía.

El funcionario dijo que los principales requisitos para poder empezar el trámite de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde son: ser mayor de 62 años y haber trabajado en el país del Norte más de 10 años, con un seguro legal, presentar acta de nacimiento, número de seguro social, comprobante de domicilio y el INE, todos los documentos en copia.

Destacó que las viudas también pueden realizar el trámite y si es el caso deben presentar el acta de defunción del titular del seguro y el acta de matrimonio. El trámite no tiene costo y se realiza en la oficina que se ubica en el primer piso del edificio de Mariano Jiménez #115

El responsable de la dependencia en la localidad dijo que la gente puede también llamar en horario de oficina al 352 522 71 30 para que le brinden toda la asesoría necesaria.

Más sobre la pensión del Social Security en La Piedad y otros trámites…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor