• Es importante cumplir con los requisitos para poder realizar la gestión.

El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Secretaria del Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Reclutamiento hace una invitación a los jóvenes piedadenses a realizar el trámite correspondiente para solicitar su Cartilla Militar en las oficinas de Palacio Municipal.

La clase 1998 anticipados y remisos son los que pueden acercarse a la Secretaria del Ayuntamiento para comenzar con el trámite de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas y hasta las 15:30 horas de la tarde.

Con 18 años cumplidos hasta los 37 de edad y que nunca hayan hecho el trámite los interesados pueden acudir a realizar la gestión correspondiente para obtener la Cartilla del Servicio Militar.

Algunos de los requisitos se muestran a continuación:

  • Cinco fotografías en papel mate tamaño credencial a color, de frente, fondo blanco, pelo bien recortado, sin barba, bigote y patilla recortados, ceja normal (no tatuada ni depilada) frente y oídos descubiertos, sin retoque, playera blanca cuello redondo, sin adornos, que no sean instantáneas. Deberán tomar en cuenta que las fotografías que no reúnan los requisitos no serán recibidas. 
  • Original y copia legible del acta de nacimiento reciente no mayor de seis meses.
  • Una copia del comprobante de domicilio que sea igual a la credencial de elector.
  • Una constancia del último grado escolar que haya cursado o que este cursando. En caso de no tener estudios, se omite el requisito.
  • Una copia de la clave CURP ampliada en tamaño carta al 200 o 230 por ciento.

De igual manera si la persona vive en la ciudad pero nació en otro Estado y no es clase 1998, deberá solicitar una constancia de negativa de trámite de Cartilla Militar en la presidencia municipal del lugar donde nació y donde se especifique que no ha realizado el trámite y posteriormente presentarla en la Secretaria del Ayuntamiento de La Piedad cuando solicite su cartilla. Los interesados deben recordar que el trámite es personal