Los trámites para renovar o expedir las licencias municipales podrán hacerse en línea.

La Piedad, Michoacán. Febrero 8 2017.-Con el fin de facilitar los trámites que realizan las empresas locales y foráneas para tramitar la solicitud de una licencia municipal o renovación de las mismas, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Promoción Económica se encuentra en proceso de generación de un programa para digitalizar los servicios.

De esta manera, las empresas tanto locales como foráneas que cuentan con establecimientos comerciales en el municipio, ya no tendrán que acudir de manera personal a realizar los trámites de licencias municipales. Esto fue dado a conocer este miércoles por el Gobierno Municipal de La Piedad.

Se estima que en un lapso de tres meses, el sistema esté en funciones y los servicios de gestión de nuevas licencias municipales, así como la renovación se realicen en línea.

Mientras esto ocurre, los servicios se mantienen en forma personalizada con la finalidad de mantener los padrones actuales y verificando que los establecimientos comerciales cuenten con los requisitos de funcionamiento adecuados.

Entre ellos, el que puedan contar con los permisos de uso de suelo y la valoración para obtener el visto bueno para su funcionamiento por parte de Protección Civil.

De hecho, se informó que los servicios en línea también incluirán el que los propietarios de los establecimientos soliciten los trámites para la realización de los permisos de uso de suelo que los realiza la dirección de Urbanismo o el visto bueno de parte de Protección Civil.

La idea pues, es integrar todos los servicios a través de la red, en donde los interesados podrán contar con los requisitos establecidos y una vez reunidos, podrán obtener su licencia municipal o la renovación de la misma facilitando con ello, el servicio que ofrece el Gobierno Municipal a los ciudadanos.