En este viernes 6 de mayo BRUNOTICIAS les presenta la guía breve para gestionar el Trámite de pensión de EU para hijos del trabajador o hijas. Entre el 19 y 21 de abril de 2016 personal de la Embajada de Estados Unidos en México visitó La Piedad para capacitar y gestionar la pensión de EU para trabajadores mexicanos que laboraron en el vecino país del norte y que se retiraron una vez que cumplieron 62 o más años o bien fallecieron antes de esa edad y eran trabajadores.

BRUNOTICIAS en un afán de servicio y ayudar tanto a nuestros seguidores como a sus familias acordó con el Cónsul General de Estados Unidos en México, Roberto E. Barnett, la publicación a lo largo de una semana. Desde el 3 y hasta el 8 de mayo, una serie de guías rápidas para que todos aquellos interesados en iniciar el trámite de pensión de EU, en este caso pensión de EU para hijos del trabajador o hijos, puedan tener de primera mano información sobre este derecho que tienen.

Cada día se irá añadiendo un trámite en esta lista, usted puede acceder a ellas según la guía que le interese dando clic sobre el título marcado con letras negritas.

Martes 3 de mayo:  Guía de trámite de pensión de EU para trabajadores

Miércoles 4 de mayo: Trámite de pensión de EU para la esposa del trabajador o esposo

Jueves 5 de mayo: Guía de trámite de pensión para la viuda o viudo del trabajador.

Viernes 6 de mayo: Guía de trámite de pensión de EU para hijos del trabajador.

Sábado 7 de mayo: Guía de trámite de pensión para los padres del trabajador.

Domingo 8 de mayo: Guía de trámite de pensión para trabajador discapacitado.

GUÍA RÁPIDA PARA DETECTAR POSIBLES CANDIDATOS A PENSIÓN DEL SEGURO SOCIAL NORTEAMERICANO HIJOS(AS) DEL TRABAJADOR
¿Es Igual o menor de 18 años? Acta de nacimiento original del Archivo General del Estado, Fe de bautismo original, Número del Seguro Social del Trabajador, Número del Seguro Social del representante de los hijos (Si Existe). Si el o los hijos tienen 18 años y estudian la preparatoria de tiempo completo pedir constancia de estudio. El Representante necesita una identificación oficial, abrir una cuenta a nombre del representante y poner como beneficiarios a los niños. Regularmente se escoge a la madre como representante. Si el trabajador(a) falleció solicitar acta de defunción original. Posible pensión de hijos Hacer cita
¿Es mayor de 18 años? ¿El hijo es discapacitado ? SI

Acta de nacimiento original del niño(s) del Archivo General del Estado, Fe de bautismo original del niño(s), Número del Seguro Social del Representante de los hijos (si existe), Número del Seguro Social de los hijos (si existe). Evidencia médica que pruebe que el (los) niños son discapacitados antes de los 22 años.  El Representante necesita una identificación oficial, abrir una cuenta a nombre del representante y poner como beneficiarios a los niños. Regularmente se escoge a la madre como representante. Si el trabajador(a) falleció solicitar acta de defunción original.

 

Hacer Cita
NO Si el o los hijos tienen menos de 19 años y estudian la preparatoria de tiempo completo pedir constancia de estudio de preparatoria. Acta de nacimiento original del Archivo General del Estado, Fe de bautismo original, Número del Seguro Social del Trabajador y de los hijos si existe. Hacer Cita