Morelia, Michoacán. 1 de diciembre de 2022.– El ConCejo Municipal de Penjamillo, encabezado por Tzitziqui Peña Belmonte, ya trabaja en el proceso que marca la ley para tomar posesión al cien por ciento de sus responsabilidades. Esto a decir de un comunicado del Partido Encuentro Solidario (PES)

“Todo va marchando en las mejores condiciones. Hemos tenido muy buena comunicación con todos los involucrados. En los próximos días estaremos finiquitando el proceso de manera formal”precisó la Presidenta del concejo.

En conjunto con las autoridades correspondientes, la nueva administración informó que trabaja para generar las condiciones en el municipio y que el Consejo Municipal pueda gobernar de manera presencial; con todas las garantías en Penjamillo.

Tras la propuesta del Congreso del Estado, así como del Gobierno de Michoacán, se conformó el Concejo Municipal con algunos líderes de nuestro partido, y de las demás expresiones políticas, para conformar un equipo capaz y con experiencia para sacar adelante al municipio.

“Conformamos este consejo con personas capaces de cumplir con la responsabilidad que tenemos en el municipio (Penjamillo). Todos han tenido experiencia en la función pública, además de que cuentan con una amplia trayectoria en nuestro partido” comentó Eder López García, presidente del PES.

Cabe mencionar que tras la designación de Tzitzqui Peña como Presidenta del Concejo Municipal de Penjamillo, se comenzó con el proceso interno para separarla de su rol como Secretaria General tal como lo marcan los estatutos del PES.

MÁS SOBRE PENJAMILLO, INSEGURIDAD Y AYUNTAMIENTO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor