• Ocupan dos lugares de estacionamiento en avenida Hidalgo de La Piedad. 

La Piedad, Michoacán. 5 de enero de 2018.- No importó que ocupara dos de los tan escasos lugares de estacionamiento. A alguien en Tránsito de La Piedad le pareció buena idea dar permiso para vender juguetes en la calle. Esta escena se pudo ver los últimos tres dos días en avenida Hidalgo, afuera del Colegio América.

Brunoticias denunció este hecho en redes sociales con su “Pregunta Indiscreta”. Pudimos tener acceso a un documento de la subdirección de Tránsito. En él, Isidro García Medina solicita autorización para ocupar dos lugares de estacionamiento. Esto para los días 3, 4 y 5 de enero en la calle Hidalgo #82.

Dos situaciones llaman poderosamente la atención. La primera es por qué tránsito y no reglamentos es quien da este permiso. La segunda es quien firmó “por ausencia” la autorización de dicha solicitud. Aun a sabiendas de que es una de las zonas más conflictivas en materia de vialidad.

En el documento cuya foto publica Brunoticias aparece sobre la línea con el nombre: “Cmte. Roberto Montoya Meza” una firma y las letras P.A. En el argot burocrático esto quiere decir “por ausencia”. Sin embargo, no está la firma de quien solicita el permiso en cuestión y sí el sello de la dependencia.

Un funcionario, que pidió anonimato, señaló que no hubo ingreso del pago por este permiso a tesorería. El regidor Raúl Hernández, afirmó que tocará este tema en la siguiente sesión de cabildo. Por una parte, el municipio inicia una campaña para renovar licencias a comercios formales. Por otra dan permiso al comercio informal en vía pública.

Trascendió que fueron las organizaciones de comerciantes informales quienes repartieron espacios y lugares para la venta de juguete. Sólo le “avisaron” a la dirección de reglamentos donde se iban a colocar. De acuerdo a líderes de estos gremios son más de 800 puestos los que hay. Que no pagan impuestos y muchos de ellos con mercancía ilegal.

A RENOVAR LICENCIAS MUNICIPALES EN LA PIEDAD