• Mejorar con aportaciones sociales el documento es la intención de las autoridades.

La Piedad, Michoacán 5 abril 2017.- Con el objetivo de mejorar el reglamento de tránsito y vialidad del municipio, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Sindicatura da seguimiento puntual a las actividades del foro público en el que busca la participación de los diferentes sectores de la población para que el documento en cuestión sea optimizado.

En esta ocasión la mesa de trabajo trato temas en los que se relacionó al transporte público y los usuarios del mismo, ahí se habló sobre los diferentes artículos viales en los que este rubro se involucra, así como también a los taxistas que tienen que acatar las reglas estipuladas en el reglamento.

El Síndico municipal quien se encarga de dirigir los foros comentó que era importante que los operadores y dueños de líneas de transporte público estuvieran presentes ya que el 80% de los problemas de vialidad que existen en el municipio son en muchas ocasiones provocados por los conductores del transporte, de igual manera destacó que ese mismo porcentaje representa la oportunidad de solucionar los problemas.

Se subrayó que cada uno de los camiones o cualquier transporte público de alquiler, debe contar con un seguro para accidentes además de que deben de tener un extintor en buenas condiciones, para esto se les ofreció un curso gratuito por parte de los bomberos para que aprendieran a usarlo en caso de no saber utilizarlo, y se les hizo una atenta invitación a que hicieran simulacros.

Algunos usuarios presentes se quejaron del mal servicio de las unidades, destacando al mismo tiempo la alta velocidad, uso del celular al manejar, música con volumen excesivo. El Síndico destacó que en el reglamento estos temas son prioridad y que los transportistas deben considerar. Representantes de las unidades de alquiler indicaron que la población puede poner sus quejas y reportes a través de los teléfonos de las diferentes líneas.

Otro de los temas que se trataron fue el funcionamiento de los semáforos, mismos que desde hace años no han sido sincronizados de manera correcta, por lo que ahí se comentó que en días próximos gente de la Universidad Autónoma de México (UNAM) visitará el municipio para hacer una evaluación sobre el funcionamiento, instalación y el retiro de ser necesario de ese tipo de señalética.