• Tras siete horas de balazos, incendios y asedio en Pénjamo hubo cuatro sujetos detenidos

Pénjamo, Guanajuato. 18 de febrero de 2022.- Información de fuentes oficiales indican que luego del enfrentamiento entre sujetos armados y el ejército del jueves en el Municipio de Penjamo se detuvo a cuatro personas sin que se reporten heridos ni bajas por parte de las de las fuerzas armadas ni de seguridad estatal ni municipal.

Un evento que inicio alrededor de las 15:00 horas En la calle Sandía donde elementos castrenses, fueron atacados por civiles, iniciando con una persecución que los llevo hasta la calle fuerte de los remedios donde se parapetaron por alrededor de siete horas.

Mientras en otros puntos de la población se suscitaron otros sucesos, que se presume, fueron intentos de distractores para retirar a elementos que estaban apostados fuera del lugar donde se encontraban agazapados los civiles.

En este evento, participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía general del estado de Guanajuato además de Policías Estatales y Municipales, logrando la detención de cuatro sujetos.

Ante este evento el Municipio de Pénjamo, emitió el siguiente comunicado:

A la ciudadanía en general.

Un total de 4 sujetos, fueron detenidos luego de un enfrentamiento con personal del Ejército Mexicano, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y Policía de Pénjamo, en el que afortunadamente ningún elemento resultó lesionado.

Cerca de las 15:00 horas, tres de la tarde, de este jueves 17 de febrero, los masculinos iniciaron un ataque armado en contra de los elementos, desde el interior de un domicilio ubicado en la colonia Juárez de la Cabecera Municipal, lo que dio inicio a un enfrentamiento que derivó en el atrincheramiento de estos civiles en la vivienda.

En ese momento, se había detenido a un civil, quien intentaba huir del lugar.

Luego de casi site horas, las fuerzas de seguridad estatal y federal, lograron realizar la detención de tres sujetos armados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Cabe mencionar que algunos de los civiles detenidos, cuentan con antecedentes registrados en la Fiscalía General de Estado.

MÁS SOBRE EL ENFRENTAMIENTO EN PÉNJAMO DE SUJETOS ARMADOS Y EJÉRCITO…

Ejército, policía y sujetos armados se enfrentan a balazos en Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS..

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.