• En procedimiento abreviado, la FGE Guanajuato obtuvo sentencia condenatoria para Ana “N”, al declararse culpable en el delito de trata de personas en León. 

León, Guanajuato. 3 de noviembre de 2020.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, obtuvo sentencia condenatoria para Ana “N”, culpable del delito de trata de personas en la ciudad de León.

TRATA DE PERSONAS DESDE EL 2016

Entre el año 2016 y el mes de agosto del presente año, varias mujeres fueron reclutadas por la sentenciada, para prestar servicios sexuales en un establecimiento de masajes ubicado entre las ciudad de Silao y León, actividad de la cual se beneficiaba económicamente.

Las diligencias de investigación llevadas a cabo por la Unidad Especializada en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, permitieron obtener información con la que se esclarecieron los hechos delictivos, por lo que Ana fue detenida con orden de aprehensión y puesta a disposición de un Juez, donde el agente especializado del Ministerio Público, le formuló imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y el juez resolvió vincularla a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.

MÁS INFORMACIÓN DE GUANAJUATO EN BRUNOTICIAS

Posteriormente, Ana “N” aceptó los irrefutables cargos imputados por la Fiscalía, y ante ello, en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria de 3 años y 8 meses de prisión, además deberá pagar una cuantiosa multa.

Por homicidio de 2 y lesiones a 1 en Villagrán, está vinculado