• Habrá fumigación contra los mosquitos en esta zona de La Piedad, anuncia el Gobierno Municipal

La Piedad, Michoacán. 6 de abril de 2020.- La coordinación de Ecología continúa con los trabajos de extracción del lirio acuático sobre el río Lerma, las acciones para limpiar el afluente ahora se realizan a la altura de El Malecón.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de esta dependencia informó que en este punto del río los trabajos se realizan apoyados con la máquina cosechadora que proporcionó la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (COMPESCA) y la máquina de brazo largo que prestó el Gobierno estatal.

Indicó que los trabajos se verán reforzados este miércoles 8 de abril, con acciones de fumigación apoyados con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en el área que circunda al fraccionamiento El Malecón al puente Michoacán.

Tatiana Ayala señaló que la maquinaria se retirará de este punto hasta lograr la extracción de todo el lirio, en donde previamente con la máquina de brazo largo se hicieron trabajos de reforzamiento de bordos, extracción de troncos y maleza.

Ahora las acciones dijo, serán enfocadas a la extracción del lirio y la fumigación de esta zona donde se concentran muchos mosquitos por la presencia de la maleza acuática en el río.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Continúa retiro de lirio en río Lerma por parte de La Piedad