• Se desbordó el arroyo El Colorado a la altura de la comunidad de Sanguijuelas que también afectó la carretera que conecta Churintzio con Tlazazalca

Churintzio, Michoacán. 9 de agosto de 2021.- Luego de una fuerte tromba que afectó a comunidades y colonias de la cabecera municipal, dejando tierras de cultivo con severos daños y pérdidas y corrientes de agua que se llevaron parte de caminos y puentes, que comunican a la población.

En este sentido el alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, se dio a la tarea de recorrer las zonas afectadas contando con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, para poder valor en campo la afectación que pudieran presentar en donde las aguas hicieron estragos.

“Ahora el problema es que no contamos con programas que atiendan a los damnificados, y solo podemos esperar a que bajen las aguas para poder ver en las parcelas, los daños que se presentan y ver en que se les puede apoyar” señaló Contreras Calderón.

Serán horas difíciles para los afectados por las aguas, quienes tendrán que esperar a que se pueda recorrer los lugares y de desesperación para quienes esperaban recoger una cosecha luego de un duro trabajo, y ahora esperan a ver lo que dejan las crecientes de agua.

Al momento se tiene conocimiento de afectaciones por la tromba en las comunidades de La Higuera, Changuitiro, Huapamacato, Sanguijuelas y El Salto, siendo el resultado del desbordamiento del Arroyo El Colorado, afectando el tramo carretero Churintzio – Tlazazalca, a la altura de la comunidad de Sanguijuelas.

Más sobre lluvias, tromba e inundaciones en Churintzio…

Piden ayuda en Churintzio para reconstruir “El Teatro” y otros espacios

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor