Tu cuerpo… ¿ya es pandémico?
Nosce Te Ipsum por: Josman Espinosa Gómez

Ya son más de 550 día de pandemia donde nuestro cuerpo empezó a cambiar en todos los niveles y sin duda alguna, las huellas de este confinamiento empiezan a notarse, muchos hemos sentido este envejecimiento unos días más que otros.

Si nos han tomado fotos durante este tiempo seguramente más de uno saldríamos estando rígidos, los hombros encogidos y la cabeza hundida, unas piernas más torpes y unas articulaciones adoloridas, además de vernos en el rostro un gesto impaciente tendiendo a ser irritable.

Vivimos con gotas para los ojos y su resequedad por una vista agotada, y eso sin contar con la volatilidad de nuestro peso dado el poco gasto calórico y el sedentarismo obligado de nuestra poca actividad realizada en este tiempo, dejando nuestro campo de entrenamiento esos metros entre nuestra recamara a la sala y la cocina. Empezamos a preguntarnos si será buena idea ir al nutriólogo, hacernos análisis clínicos, ir a la psicoterapia y empezar a atendernos todas esas dolencias que todo este tiempo han provocado, con el riesgo de tirar el óxido y grasa acumulada en nuestro deteriorado cuerpo, donde la ansiedad ha sido nuestra fiel compañera y el insomnio nuestro visitante consentido.

Varios estudios han demostrado que la falta de actividad física incidental, ha provocado un aumento de peso en casi el 50% de la población, el simple hecho de levantarnos, bañarnos, vestirnos, salir a trabajar y nuestras actividades diarias han provocado un deterioro en nuestro cuerpo, las lesiones han estado a la orden del día, hemos perdido más muscular y aumentado grasa corporal, provocando con esto el ser más vulnerables y endebles físicamente como nunca antes.

El aumento de peso ha provocado mucha desolación y ansiedad, se ha perdido la motivación y nos hemos rendido a las circunstancias, no olvidar que todo cambio físico tiene consecuencias mentales, y eso ha sido duro de aceptar.

También estar frente a una cámara nos hace ver todos los días algo en lo que no nos fijábamos antes, hemos notado mayor flacidez en nuestro rostro, notamos más las ojeras, las arrugas, nos hemos visto envejecer y hoy hay marcas como evidencia.

No es un secreto, casi toda la humanidad ha sentido que en este año y medio hemos sentido que envejecimos una década, nuestro cuerpo se ido en picada desde hace mucho, hemos tomado malas decisiones y eso nos tiene enojados con nosotros mismos y nuestro cuerpo se ha vuelto quien paga estas deudas, muchos talvez piensan que no hay vuelta atrás y se han rendido, pero hay una buena noticia, el cuerpo tiene memoria, y es cuestión de disciplina, regresar a los buenos hábitos y tiempo para poder darle a nuestro cuerpo el lugar que se merece.

Hoy es un buen momento para decidir detener ese envejecimiento, sentirnos bien no tiene muchos secretos, y movernos es el principio, así que démosle la noticia a nuestro cuerpo que hoy es el día para ello.

MÁS SOBRE CUERPO PANDÉMICO Y CEREBRO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor