• Programa de Formación Dual, participarán los estudiantes del ITLP, con los trabajadores en activo de Turbomáquinas.
  • Comunicado del Instituto Tecnológico de La Piedad

La Piedad, Michoacán. 04 de diciembre de 2019.- Para complementar la formación de las y los estudiantes con la práctica y la teoría dentro del ámbito profesional, el Dr. Juan Manuel Padilla Hernández director del Instituto Tecnológico de la Piedad y el Ing. Gerardo García López, gerente general de la empresa Turbomáquinas SA de CV, firmaron convenio para  establecer las bases generales de colaboración para la vinculación y apoyo en la realización de diversas especialidades técnicas de acuerdo a las necesidades y proyectos tecnológicos específicos que se acuerden, dentro del Programa de Formación Dual, en el que participen los estudiantes del “instituto”, con los trabajadores en activo de la “empresa”.

De esta manera se acordó iniciar su vinculación y apoyo con una especialidad: en el área de Ingeniería Industrial, denominada “Calidad, Productividad y Manufactura”. Para ello se contará con la participación de estudiantes a partir del 7° (séptimo) semestre, de la carrera de Ingeniería Industrial que actualmente imparte el instituto, con trabajadores en activo de Turbomáquinas, que cuenten con carreras de perfiles afines.

El Modelo de Educación Dual del TecNM  en su campus de La Piedad, es una estrategia curricular que tiene como propósito contribuir a la formación de profesionistas mediante la adquisición y desarrollo de competencias profesionales en un ambiente de aprendizaje académico-laboral mediante actividades basadas en un plan formativo, desarrollado en coordinación con las empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales del entorno, propiciando así la integración estratégica de los estudiantes al sector productivo.

De esta manera los y las estudiantes que cursen en el ITLP las asignaturas o especialidades objeto del presente convenio, puedan hacer uso de las instalaciones, previa autorización de los responsables, en los horarios y días estipulados, para realizar las prácticas que requieran maquinaria y equipo, material didáctico, aulas y laboratorios de la empresa, a efecto de cumplir con los programas de especialidad bajo el Programa de Formación Dual.

Facilitando la creación de grupos duales con estudiantes del instituto y trabajadores en activo de la empresa que propicie la sinergia de conocimiento teórico-práctico, entre los participantes.

ITLP LLEVA A CONCURSO PROYECTOS DE INOVACIÓN TECNOLÓGICA

EN LA LUZ, PENJAMILLO ASEGURAN 4 KILOS DE MARIHUANA

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable