Buscan atraer turísmo a La Piedad por El Salto

La Piedad, Michoacán, 27 Agosto 2016.- La Piedad formará parte del programa “Hablando bien de…” que lleva a cabo la Secretaría de Turismo.  Personal de la Delegación Michoacán y Zamora, junto con el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y la directora de turismo Anjuli Murillo Gámez, realizaron un recorrido por las zonas turísticas de la localidad, las cuales serán incluidas.

Funcionarios y comunicadores visitaron la cascada de El Salto y la primera planta Hidroeléctrica que se instaló en la localidad. El director de vinculación de la Secretaría de Turismo, Carlos Munguía habló de la posibilidad de incluir esta zona turística dentro del atlas turístico de Michoacán que incluirá atractivos de los 113 municipios del estado.

Desde el punto de vista del funcionario estatal, además de ser incluida La Piedad dentro de este compendio, se podría incluir a la Cascada de El Salto, dentro de los proyectos turísticos que se tienen previstos en el Estado. En este punto, dijo gustarle para construir un puente de cristal que atraviese la cascada para dar un atractivo mayor a los visitantes.

Además de la cascada, en El Salto también se promovería un museo donde se resguardan las primeras turbinas que formaron parte de la hidroeléctrica local, desde donde se generaba la energía eléctrica para el Municipio y que data del siglo XIX. Informó el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa.

Los proyectos para la construcción de mejoramiento de andadores, cenadores, andadores y el museo de la hidroeléctrica oscilan entre los 5.5 millones de pesos, por lo que solicitó a los diputados apoyar para bajar los recursos estatales o federales.

En la visita a la que asistieron medios regionales, locales y estatales, así como directores de diversas áreas y Regidores del Ayuntamiento, se pudo dar cuenta de los atractivos turísticos con los que cuenta La Piedad, entre ellos se encuentra la Cooperativa Textil, en donde el representante de los socios Librado Vicente Madrigal Tafolla dio una explicación de todos los procesos que son meramente artesanales, con los cuales se realiza esta prenda de vestir y en donde el Alcalde, ofreció apoyarles con la construcción de una sala de exhibición que se complemente con el museo en donde se cuenta con los telares en los que todavía trabajan los aproximadamente 15 socios.

Además el director de vinculación de la Secretaría de Turismo, Carlos Munguía ofreció a los socios de la cooperativa apoyarlos en la promoción de la venta al extranjero de este producto artesanal, inclusive con la elaboración de un video promocional y poniendo a su disposición toda la información requerida y a la misma secretaria para efectuar a la brevedad lo que ahí se comprometió.

La visita incluyó también, un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad, en donde se visitó al Santuario del Señor de La Piedad, máxima obra de los piedadenses en donde se pudieron apreciar y resaltar los acabados en cantera, así como la cúpula y el gran candil, para continuar con un recorrido por los portales y las fuentes de la Plaza Principal.

Para terminar, acudieron a la zona arqueológica de Zaragoza, en donde se pudieron observar parte de los 130 petrograbados, la estructura piramidal, el juego de pelota y la maqueta en donde se aprecia la conformación de la Ciudad.