Twit en respuesta a @lopezobrador

BIOECONOMUNDO, por Rodrigo Diez de Sollano

“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados.”

Usted, al tomar posesión como Presidente de México, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen. Ahora ha ordenado a sus subordinados NO aplicar ciertas partes de las leyes hasta que se concluyan las negociaciones con los líderes de los maestros. Optó por una orden directa por medio de un memorándum en lugar de utilizar su bono democrático en el Congreso para lograr una mayoría calificada que le permitiera modificar la ley.

¿Cuál es su objetivo? ¿Debilitar el Estado de Derecho? ¿Poner a prueba las instituciones? ¿Ver hasta dónde se puede “estirar la liga” sin romperla? ¿Crear una cortina de humo para distraer la atención de los ciudadanos mientras avanza en sus propios objetivos? ¿Esta nueva sorpresa forma parte de un plan o es producto de una ocurrencia del momento?

¿Sería mucho pedir que comparta sus planes con la ciudadanía? Porque los ciudadanos nos estamos cansando de ser gobernados con una “caja china” llena de humo para tapar otras sorpresas pero sin nada consistente adentro. A los ciudadanos comunes nos urge saber hacia dónde va su gobierno…

Urge claridad respecto de sus planes sobre la educación en México, pero también sobre los energéticos, la salud, la aviación, el turismo, la corrupción, la impunidad… y aquí podríamos agregar una lista enorme de temas en los cuales sus declaraciones y acciones han generado inseguridad y confusión.

Yo (y seguramente muchos ciudadanos más) NO acepto ser gobernado con una agenda oculta por parte de quien está en el poder y más todavía porque quién nos gobierna accedió al poder democráticamente.

No solamente nos urge saber, TENEMOS DERECHO a conocer sus planes porque Ud. mismo dijo que si no cumple sus promesas, la ¡nación se lo demande!Puntualizo que este derecho es independiente de si en el pasado callamos o protestamos por las acciones de otros gobernantes de México.

¡Y esa demanda ya empieza a ser un clamor! Esperamos sus respuestas antes de que sea demasiado tarde para México…

Twit