• Facebook también eliminó una publicación que contiene una entrevista donde Trump afirma que los niños son “casi inmunes” al COVID-19.

Twitter informó que requerirá que la cuenta de campaña de Trump elimine una publicación que contiene información errónea sobre el nuevo coronavirus. No se podrá tuitear desde la cuenta hasta que se elimine el mensaje, de acuerdo con Washington Post.

Se trata de un video de una entrevista de Fox News -en la que el presidente Trump afirma que los niños son “casi inmunes” a COVID-19- que viola las reglas del sitio contra la desinformación, dijo la compañía.

Por su parte, Facebook dijo que eliminó un post del presidente de Estados Unidos que contiene la misma entrevista.

Twitter ha bloqueado la posibilidad de hacer publicaciones en la cuenta de campaña del presidente Donald Trump, @TeamTrump, hasta que sea eliminado el tuit que contiene información errónea sobre el coronavirus, informó un portavoz de la plataforma, citado por Reuters.

Con esta medida la red social sigue los pasos de Facebook, que este miércoles eliminó la misma publicación del mandatario, que contenía un fragmento de su entrevista con el canal Fox News, en el que el presidente indica que los niños son “casi inmunes” al nuevo coronavirus. Sus palabras fueron consideradas una afirmación falsa sobre el covid-19 y una violación de las políticas de Facebook, explicó en un comunicado el portavoz de la comañía, Andy Stone.

Se trata de la primera vez que Facebook elimina una publicación de Trump por desinformación sobre el coronavirus, subrayó Stone.

Un tuit con el mismo video también fue compartido en la página de Twitter de la campaña de Trump y, posteriormente, ocultada por su administración por violar sus reglas de desinformación sobre la pandemia.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Explosión en Beirut, Líbano deja incontables muertos y heridos