• Se ubicó una toma clandestina más en Abasolo esta misma semana

Pénjamo, Guanajuato. 31 de diciembre de 2022.- Durante la última semana del 2022 la Guardia Nacional (GN) reportó la localización de al menos tres tomas clandestinas para el robo de combustible en territorio municipal penjamense. Esto de acuerdo a los comunicados de la propia dependencia federal.

El 26 de diciembre la Guardia Nacional reportó que elementos ubicaron las conexiones irregulares en caminos de terracería y terrenos baldíos, donde ubicaron tierra removida y excavaciones irregulares en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Salamanca- Guadalajara, kilómetro 102+124.

El 28 de diciembre la GN, mediante un comunicado de prensa dio a conocer que sus elementos ubicaron 12 tomas clandestinas. Una de ellas en el oleoducto Salamanca- Guadalajara, kilómetro 082+385 en territorio municipal de Pénjamo.

Finalmente el 30 de diciembre, pero en territorio municipal de Abasolo, Guanajuato, guardias nacionales ubicaron un sitio de extracción ilegal de hidrocarburo en el poliducto Salamanca- Guadalajara, kilómetro 044+022.

La información detalla que la Guardia Nacional solicitó apoyo a especialistas de Pemex, quienes inhabilitaron las tomas clandestinas.

En tanto, de los hallazgos se notificó a las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

Más sobre tomas clandestinas en Pénjamo y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor