• Toda esta semana la ha dedicado Hugo Pérez a las visitas domiciliarias

La Piedad, Michoacán. 20 de mayo de 2021.-La instalación de la primera Unidad de Hemodiálisis Municipal es el anuncio que más ha llamado la atención en el programa de Gobierno de Hugo Pérez, candidato priista a la Presidencia Municipal de La Piedad.

Lo anterior, ha podido constatarse en las visitas casa por casa que realiza todo el equipo de campaña, con o sin el candidato, para difundir personalmente las propuestas de trabajo.

La mayoría de las familias piedadenses dicen conocer ya los cinco principales ejes de trabajo, pero es el rubro de salud el que más les interesa y concretamente la Unidad Municipal de Hemodiálisis, porque coinciden en comentar que son muchas las personas con enfermedades renales que hay en La Piedad.

Toda esta semana la ha dedicado Hugo Pérez a las visitas domiciliarias, mientras los miembros de su planilla hacen lo mismo en otros puntos del Municipio y en cada uno de los equipos, sobresale el interés de las amas de casa por el Instituto Piedadense de la Salud y los servicios que ahí se ofrecerán.

En el programa inicial de Hugo Pérez, no se anunció la Unidad Municipal de Hemodiálisis, porque no se habían concretado acuerdos con la empresa proveedora y el candidato no quería dar falsas expectativas a cientos de familias que sufren este problema, pero no cuentan con recursos para solventar este gasto.

Pero apenas fue dada a conocer esta noticia, es lo que más ha gustado del plan de gobierno, sobre todo entre la gente mayor y las amas de casa.

“Desafortunadamente es una enfermedad muy triste, porque la sesión cuesta entre $1200 y $1500 pesos; les recomiendan hacerse mínimo dos, aunque lo ideal serian tres, pero según me contaban en diversas partes donde me pedían apoyo con esta problemática, está muriendo mucha gente por problemas renales.

“El caso que más me conmovió fue el de una niña de 14 años que falleció hace unas semanas, precisamente porque no tenía su familia para este tratamiento de hemodiálisis”, comentó Hugo Pérez.

El candidato explicó que se puso a investigar cómo podrían ayudar a estos enfermos y sus familias y se enteró que en nuestro país hay tres municipios donde instalaron la Unidad de Hemodiálisis Municipal.

Por ello, solicitó a un grupo de amigos médicos informarse sobre cómo podrían atraer ese proyecto y resulta que hay empresas que proporcionan la máquina en comodato, siempre y cuando les adquieran todos los consumibles y es así como se hizo el trato.

Además de la máquina, se contará con el sillón especial, el moderador de temperatura y todo el equipo necesario para el proceso de filtración que se hace al cuerpo, así como el stock de medicamentos.

La misma empresa capacitará a todo el personal que esté a cargo de este programa que operará las 24 horas del día y el personal será pagado por el Ayuntamiento.

Los pacientes únicamente pagarían el filtro y el medicamento, que sería en promedio $300 pesos, pero en caso de ser necesario, también se exentaría ese cobro.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HUGO PÉREZ Y LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS…
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor