La Piedad, Michoacán. 3 de octubre de 2018.-El Club de Fútbol “Reboceros de La Piedad”, deposito su confianza y salud en los alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad.

Los futuros nutriólogos, crearon dietas alimenticias individuales a cada integrante del equipo, con la finalidad de mejorar su salud y rendimiento físico dentro de la cancha de juego.

Se realizó una evaluación completa de ellos, desde el tipo de ejercicio que hacen, su composición corporal a través de la antropometría, los alimentos que consumían hasta el momento, incluso el entusiasmo que presentaba cada persona respecto al cambio de alimentación.

“Se dio un seguimiento semanal desde un inicio, siendo una evaluación de condición corporal que consiste en medir la masa muscular, masa magra, masa ósea y masa grasa, una vez visto esto se procede a entregar el nuevo plan de nutrición” comentó Tania Itzel Hernández Molina, Alumna de 10° cuatrimestre de Nutrición.

Así mismo, se brindó una plática, en la cual, se abordaron temas básicos desde una introducción en la tabla del bien comer, la jarra del buen beber, y todos los macro nutrientes que hay como lo son las proteínas, grasas y carbohidratos, también se habló de la importancia de la hidratación, desde el tomar agua, como se debe hacer, los electrolitos, como distribuir la hidratación en el día, entre algunos estudios de orina para evitar problemas a futuro en algunos de ellos.