La Piedad, Michoacán 10 mayo 2017.-La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad fomenta la cultura, educación y las buenas costumbres, no solo en la comunidad que la conforma. También busca integrar estos aspectos en diversos sectores de la población piedadense. Esto fue señalado en un boletín enviado por la casa de estudios a los medios de comunicación

Es por eso que la institución brinda espacios a organizaciones como el Centro de Integración Juvenil (CIJ), para que realice actividades que resulten benéficas a la sociedad.  Señala el comunicado de la UNIVA.

En esta ocasión se presentó en las instalaciones de UNIVA el 3er. Foro Interactivo para Alumnos de Pre-escolar, cuyo objetivo es enseñar a los pequeños valores que los orienten en el cuidado del medio ambiente.

La Directora de Centros de Integración Juvenil La Piedad, Gabriela Villaseñor Ramírez, comenta que es importante que los más pequeños del hogar intervengan a temprana edad en el cuidado del planeta, y formen buenos hábitos que los acompañen en la edad adulta. “los niños aprenden de manera diferente a las personas mayores, es por eso que buscamos hacer dinámicas en las que ellos puedan obtener una enseñanza mientras se divierten”

En el foro participaron pre-escolares como Edmundo de Amisis, Nuevo Amanecer, Jean Piaget, Rosaura Zapata y Amado Nervo.

Los niños participaron en actividades, donde aprendieron a reconocer los materiales orgánicos, que pueden ayudar al crecimiento de vegetación si se utilizan de forma adecuada, y los materiales no orgánicos, que usados de forma desmedida dañan el suelo, la tierra y el agua.