• Sábado 24 de junio en la plaza de 12 a 18 horas.

Este sábado 24 a partir del mediodía, el Centro Histórico será el principal escenario para la realización de un evento gastronómico y cultural mediante la Primera Muestra Gastronómica Cultural y Arte Culinario “rescatando los orígenes de México”.

El Gobierno Municipal de La Piedad dio las facilidades con el fin de que tanto la Universidad como los alumnos que participan, puedan proyectar el arte culinario en la exposición que se realizará en la Plaza Principal a partir de las 12:00 a las 18:00 horas.

El evento gastronómico cultural, lo realiza la Universidad del Valle de Atemajac a través de los alumnos del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía, los cuales buscan promover a través de esta actividad, la riqueza culinaria de Michoacán, Jalisco y Tlaxcala.

El programa que tienen establecido exponer a la población incluye ingredientes específicos de determinadas ciudades de los tres estados como son: El chocolate artesanal de Pátzcuaro Michoacán, cocina de la Abuela, bebidas emblemáticas de la región lacustre, cocina de traspatio de las cocineras tradicionales de los Once Pueblos, insectos comestibles del estado de Tlaxcala, el hongo zeta de la sierra alta de Michoacán, el chile de Yahualica Jalisco y el charal de los lagos de Pátzcuaro y Zirahuén en este Estado.

Por tanto, autoridades municipales y de la propia Universidad hicieron una invitación a la población para que acuda a disfrutar de esta muestra gastronómica cultural.