• En Churintzio el proceso fluye, en Numarán privan las largas filas y no hay sana distancia, en Ixtlán se suspendió la vacunación y en Ecuandureo en un día se terminaron las dosis

Churintzio, Michoacán. 5 de agosto de 2021.- Día de contrastes en los tres de los municipios donde este jueves se lleva a cabo la vacunación anti COVID-19. Mientras en Churintzio hubo mucho orden, a pesar de la gran afluencia. En Numarán la desorganización fue el común denominador y en Ixtlán la aplicación de la vacuna fue suspendida.

El patio central de la presidencia municipal de Churintzio lució lleno, pero la organización se reflejaba desde la línea de espera en la plaza donde había carpas y sullas para evitar que las personas a la espera de la inmunización recibieran su turno

Por el contrario, en Numarán, e igualmente con una alta participación de personas de 18 a 29 años se realiza la jornada de inmunización. Sin embargo, las filas de personas de pie y la desorganización fue lo que se impuso.

Se espera aplicar al menos 800 dosis en Numarán, pero existe la posibilidad de aumentar el número de vacunas si se requiere ante la alta asistencia.

La vacunación se realiza en el salón ejidal donde personal de la Secretaria de Salud, aplica las vacunas, mientras trabajadores municipales y de la Scretaria del Bienestar realizan la revisión de documentos y organizan el acceso.

En Ixtlán, el Gobierno Municipal sólo anunció a través de sus redes sociales desde el miércoles la suspensión de la jornada de vacunación. Sin dar mayores explicación pidió a la ciudadanía “mantenerse atentos de los próximos días en los que será aplicado el biológico”.

En el caso de Ecuandureo, desde el miércoles el Gobierno Municipal anunció que se tuvo una concurrida jornada de vacunación. En un sólo día se pudieron aplicar todas las dosis asignadas al municipio para personas de 18-29 años.

Por tal motivo, este jueves se realiza un censo para que las personas que no pudieron recibir la vacuna sean contabilizadas y así solicitar a la autoridad de salud más dosis.

Más sobre la vacunación y la pandemia de COVID-19…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor