• Se espera que la respuesta de los adultos mayores con el refuerzo de la vacuna anti COVID-19 sea mejor pues son población en riesgo

Yurécuaro, Michoacán. 14 de diciembre de 2021.- Este martes se llevó a cabo la primera jornada de vacunación anti COVID-19 de refuerzo ara adultos mayores de 60 años en Yurécuaro. Así mismo también se dieron a conocer las cifras de la inmunización a adolescentes de 15 a 17 años que hubo la semana pasada.

Ambas jornadas que se llevaron a cabo en el Auditorio Municipal. fueron encabezadas por el Presidente Municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano. El alcalde yurecuarense dio la bienvenida tanto a adolescentes la semana pasada, como a los adultos mayores este martes.

Para cada uno de los sectores de población se destinaron poco más de 2 mil dosis de vacunas. En el caso de los adolescentes fue del laboratorio Pfizer y en el de los adultos mayores para refuerzo es AstraZéneca.

El Alcalde Navarro Arellano, resaltó la importancia de que nuestros adultos mayores reciban esta dosis de refuerzo, ya que es gracias a la inmunización que se han logrado controlar los casos de riesgo.

En sus mensajes el Primer Edil Yurecuarense comentó que el hecho de estar ya vacunados no significa que no se vallan a enfermar, sino que se tienen que seguir cuidando de la misma manera y cuidando de los demás, con las medidas establecidas por las autoridades, como lo es el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Por desgracia, los jóvenes, a pesar de que tuvieron la oportunidad de inmunizarse con la vacuna más aceptada en el mundo, al menos 700 no acudieron a la cita para recibir esta protección contra la pandemia del COIVD-19.

Estuvieron presentes el director del centro de salud de Yurécuaro, Dr. Miguel Nava García; la regidora de salud, María Medel Godínez; la directora municipal de salud, Dra. Elsa Zamora González.

MÁS SOBRE LA VACUNACIÓN ANTI COVID EN YURÉCUARO Y LA REGIÓN…

Se aplicaron 2,292 vacunas contra COVID-19 a menores de 15-17 años en La Piedad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.