• Aplican vacuna Astra Zeneca a los rezagados sin ninguna dosis de vacunación

La Piedad, 8 de noviembre de 2021.- Este lunes, se inició la jornada de vacunación contra COVID-19 para todos los grupos de edad que en su momento no se aplicaron el biológico, hoy los denominados rezagados se inmunizaron con la primera dosis.

Con información proporcionada por el Sector Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 las actividades comenzaron a partir de las 08:00 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva “J. Jesús Romero Flores”. El martes 09 también se estará aplicando la vacuna en ese lugar.

Este lunes se pudieron aplicar más de 2 mil 500 dosis al mismo número de personas que acudieron a recibir el medicamento de Astra Zeneca, y que, de acuerdo con la organización del Sector Salud, previamente debieron realizar un registro en oficinas de Gobierno Municipal.

Las autoridades de Salud, reconocieron el interés de la población en general para en esta ocasión no desaprovechar la oportunidad de inocularse y cumplir con su derecho a recibir la vacuna.

CONTEXTO DE LOS REZAGADOS DE LA VACUNACIÓN EN LA PIEDAD

Menos del 20% de los rezagados en La Piedad se registraron para vacunarse

BRUNOTICIAS Dio a conocer el 18 de octubre que de acuerdo a datos dados a conocer por la Jurisdicción Sanitaria 6 de La Piedad, en el municipio hay alrededor de 16 mil 500 piedadenses que no han recibido ninguna dosis de vacuna contra el COVID-19. Esto equivale alrededor del 16 por ciento de la población total de La Piedad.

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de su dirección de comunicación social dijo a BRUNOTICIAS que son 3 mil 200 las personas rezagadas que se registraron para recibir la vacuna. Esto es apenas el 19.5 por ciento de los piedadenses no vacunados, de acuerdo a las cifras del sector salud.

Pero puede que esta cifra no sea exacta, ya que en La Piedad, según los datos oficiales, son alrededor de 57 mil 600 personas las que tienen al menos una dosis de vacuna anti COVID-19. En porcentaje es el 54 por ciento de la población. Los menores de 0 a 17 años, dice el INEGI, equivalen a un porcentaje del 28 de cada cien habitantes.

Lo anterior quiere decir que hay al menos otro tres por ciento de los piedadenses que no se habrían vacunado. Es decir pueden ser más de 20 mil los habitantes de La Piedad sin una sola dosis de avacuna anti COVID-19 lo que los hace vulnerables a la pandemia. 

Más sobre la vacunación para rezagados en La Piedad…

8 y 9 vacunación anti COVID para rezagados de 18 y más en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor