• El sábado 15 a partir de las 10:00 de la mañana se estarán aplicando vacunas del esquema básico.

La Piedad, Michoacán, 15 Octubre 2016.- Dando seguimiento a las acciones que conlleva la Tercera Semana Nacional de Salud en todo el país, el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) tendrá a bien realizar el “Tianguis de la Salud”, en el cual el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Comisión de Salud trabaja en conjunto para que esta campaña rinda mejores resultados.

Las acciones se llevarán a cabo el próximo día sábado 15 del presente mes a partir de las 10:00 de la mañana y hasta a las 13:00 horas de la tarde en el tianguis “J. Jesús Romero Flores”, que se ubica por la calle Enrique Ramírez.

En dicha actividad se estará realizando la aplicación de diversas vacunas que forman parte del esquema básico preventivo y el cual será dirigido a todos los comerciantes y las personas en general que acuden a dicho espacio de venta.

Con este tipo de actividades el Gobierno de La Piedad dirigido por Juan Manuel Estrada Medina, reitera su compromiso con este sector de la población en especial con las instituciones de salud con las que se colabora activamente para poder tener un mayor número de personas vacunadas en el municipio.

Las vacunas que se tienen contempladas en este esquema son la de tétanos, hepatitis B para personas de 12 años en adelante, la de Pneumo 23 para personas de 50 años en adelante y la de influenza (por confirmar) que se aplicaría a partir de bebés que tengan 6 meses en adelante.

Estas acciones esperan incrementar la cobertura de vacunación en los niños y adultos de nuestra ciudad, así como los de todo el país. Así como también disminuir las consecuencias fatales que pueden llegar a ocasionar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.