• Invitó a las madres de familia, con niños menores de 6 años, para que acudan a su centro más cercano a solicitarlas

El jefe de la jurisdicción sanitaria No.6, Roberto Carlos Ibarra Pimentel anunció que todas las instancias del sector salud de los 12 municipios que le corresponden, cuentan ya con el 100 por ciento de vacunas del cuadro básico, que son necesarias para los bebés.

Resaltó que el programa de vacunación universal es una política pública de salud del Gobierno Federal y Estatal, cuyo objetivo es proporcionar protección específica a la población contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de las mismas.

VACUNAS BEBÉS

Para ello, la Jurisdicción Sanitaria No. 6 con sede en La Piedad coordina, supervisa y capacita a las unidades de todo el sector salud sobre las acciones que deben llevarse a cabo para contribuir a la mitigación, el control, eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Y en este sentido y para dar cumplimiento a esta política pública, informó que el esquema básico de vacunación 2022, ya está disponible en todas las unidades de salud, por lo que invitó a los padres de familia a que acudan al Centro de atención médica más cercana a su domicilio para recibir el biológico correspondiente a su edad.

A continuación, dio a conocer el cuadro básico de vacunas existentes y que son las que requieren todos los menores de edad:

MÁS SOBRE LAS VACUNAS PARA BEBÉS EN LA PIEDAD Y LA REGIÓN..

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor