La Piedad, Michoacán 22 mayo 2017.- Se continúan realizando labores de sofocamiento del incendio que se registró el pasado martes en el basurero a cielo abierto de esta localidad, en donde este lunes registró ya un avance del 80 por ciento. Esto de acuerdo al Gobierno Municipal de La Piedad.

A partir de este martes se destinará la maquinaria pesada que tiene el Ayuntamiento en calidad de préstamo por parte del Gobierno del Estado, con la finalidad de sofocar la parte que aún sigue encendida. Al término de estos trabajos, se retomarán a las actividades para las cuales estaban destinadas.

Se trabaja en dos frentes con la finalidad de acorralar el incendio cubriéndolo con tierra en ambos costados, para llegar al centro.Actualmente en ambos costados el incendio está controlado y solo quedan algunas fumarolas en el centro por la concentración de gases.

Sin embargo, se han encontrado con una amenaza latente, pues hay algunas personas que aprovechándose de la situación se han acercado al lugar a arrojar las llantas que hay en el lugar, con la finalidad de que éstas se quemen y sacar el alambre de acero que hay en su interior.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal anunció que asegurará el área con el apoyo de la Policía de Michoacán, con la finalidad de tener un control de los accesos a este tiradero a cielo abierto, así mismo analiza la posibilidad de contratar a una empresa especializada en vigilancia para mantener estrecha observancia durante las 24 horas del día.

Mientras tanto, expuso que desde que amanece hasta que el sol se oculta personal del Ayuntamiento labora en las acciones de sofocamiento del lugar en donde, no se ha detenido el servicio, pues los camiones recolectores de basura continúan depositando ahí los desechos que a diario se generan en este y los municipios que ahí llegan.