• Lonas del candidato del PRD fueron rayadas con pintura en aerosol.
  • El candidato ya interpuso una denuncia ante el IEM.

Churintzio, Michoacán. 16 de junio de 2018.- En un acto que algunos ya denominan “guerra sucia” fue dañada propaganda en Churintzio. Las afectaciones corresponden a publicidad del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía, Juan Luis Contreras. El aspirante perredista ya interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral de Michoacán.

En entrevista telefónica con BRUNOTICIAS, Contreras afirmó la afectación ocurrió en las comunidades de La Noria, Las Cruces, Torrecillas y la cabecera municipal. La secretaria del comité municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Churintzio, Rocío Leyva Soria, levantó un acta la mañana de este miércoles.

En la denuncia el IEM tiene pruebas de alteraciones y vandalismo en cuatro lonas. Juan Luis Contreras afirma que fueron 130 lonas las que fueron vandalizadas. El abanderado perredista confió en que esto sea una cuestión política y no otro tipo de amenaza. Afirmó que el órgano electoral le dio oportunidad de reponer las lonas dañadas, pero esto no se hará por que sólo falta una semana para los cierres de campaña.

Será la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) quien continúe con las indagatorias y abra una carpeta de investigación. Será esta instancia la que determine las acciones y protocolos en consecuencia.

El daño en la publicidad electoral consistió en aplicar pintura de aerosol color negro en la impresión del rostro del candidato Juan Luis Contreras. En el caso de otra lona el daño fue alterar la imagen con plumón de color rojo, escribir frases contra la persona e incluso el nombre de otros partidos políticos.

Mientras tanto las campañas continúan, y estamos a dos semanas de los comicios que se llevarán a cabo el 1 de julio en todo el país donde se elegirá Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, y en algunos estados Gobernadores, Congresos Locales y Ayuntamientos.