El jurado calificador eligió entre las ocho participantes a la nueva reina de Fiestas Patrias 2016.  

La Piedad, Michoacán, 14 Septiembre 2016.- Vanessa Rubí Valerio Guzmán, se convirtió en la reina de Fiestas Patrias La Piedad 2016 y arrasó a su vez con premios de Fotogenia y Popularidad. Las bandas de primera y segunda princesa correspondieron a las señoritas Thairy Yalitza Rodríguez León y Fernanda Sánchez Mendoza, respectivamente.

La elección de Vanessa Rubí, se realizó ante la presencia de cientos de piedadenses que abarrotaron la plaza principal de la ciudad, que sirvió como majestuoso  escenario para la realización de este evento.

El jurado calificador conformado por profesionales en el tema estuvo integrado por la top model y reina de las pasarelas, Fany Torres; el representante en México de la agencia de naciones públicas, Felipe Reyes y el especialista en mercadotecnia y relaciones públicas, Heriberto Mendoza Cabrera, para dar fe de la elección el notario público No. 44, licenciado Alejandro Tinoco, estuvo presente.

La presentación y elección de la reina de Fiestas Patrias se llevó a cabo dentro de un ambiente de fiesta y mucha alegría pero sobretodo con respeto de los asistentes, y que se mezcló con el nerviosismo que mostraban los familiares y amigos de cada una de las participantes, quienes no dejaron de gritar y apoyar a las candatas durante toda la noche.

La apertura del evento la hizo el  Alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, quien calificó este día como memorable, pues se elegiría a la gran soberana de las Fiestas Patrias La Piedad 2016, en un evento en el que se le rindió homenaje a la belleza de la mujer piedadense, representante en las ocho jóvenes participantes.

De igual manera extendió un agradeció a los padres de familia de las ocho aspirantes, por la confianza que depositaron en las autoridades municipales y en especial en el Comité de Festejos Patrios para que participaran en este evento, la misma mención fue para los integrantes del Comité y al jurado calificador, a quienes dijo que no le gustaría estar en sus zapatos pues si en sus manos estuviera, tendría que entregar ocho coronas a las bellas candidatas.

La presentación se llevó a cabo en tres etapas, en la primera las ocho participantes hicieron un homenaje al Estado de Michoacán y salieron mostrando atuendos típicos de nuestra entidad. En la segunda etapa las candidatas ofrecieron un opening y se calificó a la estética, destreza y gracia de cada una de las candidatas, para concluir con la pasarela en vestido de gala en donde se calificó la elegancia, belleza y oratoria de las jóvenes y de la cual, la ganadora de este certamen que tradicionalmente se lleva a cabo en La Piedad cada año, la ganadora fue Vanessa Rubí Valerio Guzmán, quien fue ovacionada por los presentes y coronada por la señora Ma. Socorro León y el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

La primera princesa Thairy Yalitza Rodríguez León, fue coronada por el Síndico Nicolás Hermosillo Garcia y su esposa, así como la segunda princesa, Fernanda Sánchez Mendoza, fue coronada por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, y Natalia Salinas Bravo presidenta del Comité de Fiestas Patrias; la Lic. Irma Hernández Bravo y la Lic. Graciela Méndez Reyes entregaron los reconocimientos a la Señorita, Fotogenía, Popular y Simpatía.