VATICANO NOMBRA ARZOBISPO DE MORELIA A CARLOS GARFIAS MERLOS

  • El Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor, Alberto Suárez Inda, por motivos de edad.
  • Nombran Arzobispo de Morelia a Monseñor, Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco.

Ciudad del Vaticano, 5 Noviembre de 2016.- En su edición de este sábado el periódico L’Osservatore Romano publicó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal, Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia. Esto de conformidad al Canon 401 & 1 del C.I.C., que había presentado en precedencia.

Suárez Inda cumplió los 75 años el 30 de enero de 2014 y como lo establece la ley fundamental de la Iglesia católica, el Código de Derecho Canónico, presentó entonces su renuncia formal al pontífice por haber alcanzado la edad de jubilación obligatoria.

En su lugar fue nombrado como Arzobispo de Morelia fue nombrado Monseñor, Carlos Garfias Merlos, quien hasta hoy fue Arzobispo de Acapulco. El Obispo Garfias Merlos, nació en Tuxpan el 1 de diciembre de 1959.

Cumplió sus estudios eclesiásticos en el Seminario Arquidiocesano de Morelia y recibió la ordenación presbiteral el 23 de noviembre de 1975. Luego obtuvo el doctorado en Psicoterapia y Espiritualidad en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México.

El 24 de junio de 1996 fue designado obispo de Ciudad Altamirano por el Papa Juan Pablo II y recibió la ordenación episcopal el 25 de julio sucesivo.

Todavía bajo el pontificado de Karol Wojtyla, el 8 de julio de 2003, fue trasladado como pastor de Ciudad Netzahualoyótl y el 7 de junio de 2010 Benedicto XVI lo nombró como arzobispo de Acapulco.

Es presidente de la Comisión para la Paz y Reconciliación y primer asesor del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Total
0
Shares
Related Posts