Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 21 de agosto de 2024.-Integrante del Run Athletic LP que preside Carlos Alfredo Echeverría, estará presente en la Maratón Internacional de la Ciudad de México a correrse este domingo 25 de agosto.

La atleta es Verónica Méndez Tamayo quien lleva una trayectoria prometedora dentro del atletismo a nivel regional y ahora hará acto de presencia en una justa de primer nivel.

Para ese evento el propio entrenador Carlos Alfredo Echeverría Aguilar, reveló cómo ha sido la preparación con esta corredora de su equipo.

“El tema de Vero, ella, traía una base de trabajo en 10 y 21 kilómetros, se ajustó el volumen de ritmo de carrera que ella puede dominar en una prueba de maratón y desde hace dos meses estuvimos trabajando con ejercicios de resistencia física.

“Hace 15 días se hicieron 35 kilómetros en desnivel por lo que ahora solo está en receso y proceso de recuperación de cara a esa competencia en la Ciudad de México”, comentó el entrenador y también atleta.

En este asesoramiento el atleta y auxiliar de Echeverría, Ángel Adrián Juárez Ballesteros también viene tomando parte con la idea de que su compañera del Run Athletic LP vaya con aspiraciones de buenos resultados a su compromiso.

VERÓNICA MÉNDEZ MARATÓN

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast