• El nuevo director del Parque Zoológico “Benito Juárez” es veterinario egresado de la UMSNH, Julio César Medina Ávila, tiene maestría y es candidato a doctor por la Universidad de Murcia

Morelia, Michoacán. 01 de diciembre del 2021.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia le dio la bienvenida a Julio César Medina Ávila, quien asume la dirección de este espacio recreativo.

“El Parque Zoológico Benito Juárez ha llegado a estar posicionado como uno de los principales a nivel nacional, por lo que el reto es permanecer en ese posicionamiento con gran responsabilidad educativa”, expresó.

En compañía del subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), César Fernando Flores García, colaboradores de la secretaría, personal de estructura, base y eventuales del Zoológico, Medina Ávila reiteró la disposición y la apertura para trabajar de la mano con diversas dependencias federales, estatales y municipales, a fin de poder tener un mayor alcance en lo que a educación ambiental y otras cuestiones respectan.

El nuevo director es oriundo de La Piedad, Michoacán, egresado de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); es maestro en Ciencias en Limnología y Acuacultura, candidato a doctor en Ciencias Biológicas por la UMSNH y la Universidad de Murcia, España; cuenta con amplia trayectoria en Limnología, Ecosistemas Acuáticos, Impacto Ambiental y Ordenamiento Ecológico Territorial y Manejo de UMAS, además es especialista en venado cola blanca y fauna silvestre.

El funcionario agradeció la confianza que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla depositó en él, “asumo este reto con responsabilidad, honestidad y compromiso con las y los michoacanos, en el que pondré todo de mi parte para trabajar en equipo con cada una de las áreas del Zoológico, trabajaremos juntos a fin de obtener los mejores resultados”.

Medina Ávila agregó que una vez que concluya el proceso de entrega – recepción, presentará proyecto de trabajo, que estará basado en trabajo en conjunto con el personal del parque, pero también con otras dependencias y organismos gubernamentales, y que incluya también a los municipios, para que sea un referente para el turismo que visita esta capital, así como para quienes viven en ella, con el fin de que siga siendo una opción de recreación, esparcimiento, así como de conocimiento, educación y de respeto por la diversidad.

Atendiendo a las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, consideró relevante promover la colaboración con las instituciones de educación superior.

ZOOLÓGICO DE MORELIA Julio César Medina Ávila

MÁS SOBRE EL ZOOLÓGICO DE MORELIA…

Zoológico de Morelia reabrirá el 18 de julio

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor