El piloto alemán Sebastian Vettel se mostró cauteloso sobre la posibilidad de lograr hoy la pole position en el Gran Premio de México, pese a acabar en primera posición los Libres 2 en la sesión del viernes.

“Va a estar muy apretado. No hay un favorito claro”, dijo el piloto de 32 años, quien terminó por delante del piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen, y de su compañero de equipo en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc.

En caso de hacerse con la pole, esta supondría la sexta consecutiva para la escudería italiana en lo que va de temporada.

Sin embargo, Vettel debe contar en especial con Verstappen, quien se alzó con la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez en las dos últimas temporadas.

Pese a quedar a solo una décima de segundo del alemán, el piloto de Red Bull no cuenta con salir primero en la carrera de mañana. “No creo que podamos luchar por la pole con Ferrari. Son demasiado rápidos en las rectas y no hay suficientes curvas para compensar esta desventaja”, comentó.

Por su parte, el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, enfrentó dificultades en la doble sesión de entrenamientos libres. “No fue un gran día, pero es normal para nosotros en México”, dijo el piloto de Mercedes, quien podría alzarse con su sexto título en este circuito, tal y como sucedió en las dos últimas temporadas pese a que en ambas acabó fuera del podio.

Para hacerlo, Hamilton deberá obtener al menos 14 puntos más que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, quien a su vez comentó: “Ferrari y Red Bull se ven muy fuertes en esta pista, pero todavía hay mucho que podemos mejorar hasta el domingo”.