• Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad este domingo en el Hospital Country 2000 tras durar 4 meses hospitalizado después de una caída

Guadalajara, Jalisco. 12 de diciembre de 2022.- Este domingo, el cantante Vicente Fernández, perdió la vida en el Hospital Country 2000. Esto luego de cuatro meses de que sufrió una caída en su rancho “Los 3 Potrillos” situado en la carretera a Chapala. El “Charro de Huentitán” tuvo una recaída por una falla en los riñones y uno de sus pulmones presentó colapso.

La noticia se hizo oficial la mañana de este domingo a través de la cuenta de Instagram del cantante:

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández.
Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.
Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”

De acuerdo con el último informe médico, el pasado 30 de noviembre se dio a conocer que Vicente Fernández había tenido una recaída de salud y que por tal motivo habría regresado a terapia intensiva de la que había salido hace algunas semanas.

Hospital Country 2000 en Guadalajara lugar donde estuvo internado y falleció Vicente Fernández

UN POCO MÁS DE LA VIDA DE VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández Gómez (Guadalajara, 17 de febrero de 1940)1​ es un cantante de música rancheraempresarioproductor discográfico y actor mexicano, padre del también cantante Alejandro Fernández, es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México. Las contribuciones de Fernández a la música junto con su vida personal publicitada, le han convertido en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas. Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo.123

Vicente “Chente” Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; hijo del ranchero Ramón Fernández y el ama de casa Paula Gómez de Fernández. A los 8 años recibió una guitarra y rápidamente aprendió a tocarla y comenzó a estudiar música folclórica.

A los 14 años, su ambición lo llevó a entrar a un concurso amateur en Guadalajara, en el que ganó el primer lugar.

En 1963 se casa con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, su vecina de Guadalajara. Pronto la pareja tendría cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

Fue en el verano de 1966 cuando Fernández firmó su contrato con CBS México (hoy SONY MUSIC) grabando sus primeros hits: “Tu Camino y El Mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”.

No conforme con cantar y grabar, Fernández extiende su trabajo hacia el cine, en 1971. Aparece en su primera producción mexicana, “Uno y Medio Contra el Mundo”. Tres años después, protagoniza su primer hit cinematográfico, “La Ley del Monte”.

En 1976, el compositor Fernando Z. Maldonado compone “Volver, Volver” la canción rompió todos los récords de venta y se escuchaba en todos los radios.

Fernández filma con gran éxito la película mexicana “El Tahúr” en la cual debuta como director asistente. Ese mismo año, el álbum que lleva el mismo nombre se convierte en un hit así como “De Qué Manera te Olvido” y “Sentimental y Ranchero” en 1980.

En el escenario le gusta repetir alguno de sus dichos favoritos como éste: “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”.

Una concurrencia sin precedente de más de 54,000 personas, asisten a su concierto en la Plaza de Toros México.

Para principios de los ‘90, Fernández apareció en más de 20 películas, muchas representando los temas de sus álbumes que han sido éxitos como: “La Ley del Monte” y “El Rey”. Se enorgullece de haber sido fiel a su compañía de discos SONY MUSIC con la que ha grabado más de 100 álbumes. Continúa con su lista de éxitos a través de los ‘90 con “Aunque me Duela el Alma” (1995) y “Me Voy a Quitar de En medio” (1998), el tema de la popular telenovela, “La Mentira”. Recibe una estrella en el “Paseo de la Fama de Hollywood” y lo incluyen en El Salón de la Fama de la revista Billboard.

En el otoño de 1999, Fernández estuvo de gira promoviendo su nuevo CD, “Eternamente” en el que hizo un tributo al distinguido trío “Los Dandys” de México. Ese año, Fernández fue nominado para recibir el Premio por su Trayectoria Artística en los Premios Ritmo Latino en el anfiteatro Universal de Los Ángeles. En el año 2000, Fernández interpretó “Cielito Lindo” en la Convención Nacional Republicana en la ciudad de Philadelphia.

Vicente permaneció en las listas de popularidad con dos paquetes de grandes éxitos. “Historia de un Ídolo Volumen I”, en el 2000 que incluye: “Lástima que Seas Ajena”, “Me Voy a Quitar de en Medio” y “Nos Estorbó la Ropa”. Gracias a estas producciones recibió la certificación de Doble Platino de RIAA.

También recibió el Premio Billboard a la música latina por el álbum de grandes hits del año. “Historia de un Ídolo Volumen II”,

Vicente y Alejandro Fernández se presentaron en la gira “Lazos Invencibles”, la primera gira que hacían juntos en 8 años. Al mismo tiempo, Vicente hijo presentó su primer álbum con temas norteños, intitulado “El Mayor de los Potrillos”.

En abril del 2002, Fernández obtiene la presea de Música Billboard por su álbum de grandes hits del año “Historia de un Ídolo Volumen I”. En julio de ese mismo año, el CD “Más con el Número Uno” incluyendo “El Ayudante”

Recientemente informó que ha grabado 20 álbumes con material que será presentado en las décadas futuras. “Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer.

En el 2007 el sencillo ‘Éstos Celos’ se mantuvo por más de tres meses en la posición No. 1 de los principales listados de popularidad de la música regional mexicana.

El 14 de Febrero del 2009, Vicente Fernández logra romper el record de asistencia en el Zócalo capitalino de la ciudad de México, llenando la plancha del zócalo con casí 220,000 personas que pudieron disfrutar y corear los grandes éxitos del charro de Huentitan.

Un poco del palmarés de Vicente Fernández

• En el 2010 ganó el Grammy Americano como: Mejor Album Ranchero con la producción “Necesito de Ti”

• Ganador del Premio Lo Nuestro 2010: “Artista Ranchero del Año”

• Ganador de 2 premios Billboard en el 2010

Finalmente, el legado de Vicente Fernández en el mundo de la música ranchera será su inmenso trabajo que ha producido un sin fin de éxitos memorables y un estilo distintivo e inmutable que los cantantes de música ranchera aspirarán a emular.

Más sobre Vicente Fernández y otros fallecimientos del medio…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor