• El operativo para la localización fue encabezado por la Policía Municipal de La Piedad a través de la Unidad Especializada en Violencia de Género

La Piedad, Michoacán. 20 de abril de 2022.- La madrugada de este miércoles y tras casi nueve horas de buscarla, fue encontrada una adolescente, víctima de secuestro virtual en La Piedad. El operativo para su localización fue encabezado por la dirección de seguridad pública municipal de La Piedad

La menor, de 16 años de edad fue localizada sana y salva a las 02:15 horas, dos y cuarto de la mañana. Esto ocurrió cerca de un nosocomio en la calle Heriberto Jara del Fraccionamiento Peña. La Unidad Especializada en Violencia de Género de la Policía Municipal de La Piedad acudió a atender a la víctima.

La adolescente señaló que los extorsionadores la obligaron a comprar un chip luego de haberla contactado. Con engaños la hicieron deambular por varias partes de la ciudad bajo amenaza e que si no seguía las instrucciones su familia o ella podrían sufrir daño.

secuestro virtual adolescente La Piedad
Operativo montado por la Policía Municipal para localizar a la adolescente víctima de secuestro virtual en La Piedad

Fue hasta que se pidió auxilio en una farmacia, una vez que su teléfono móvil se quedó sin batería que la policía municipal, junto con su madre, pudieron ubicar y contactar a la víctima adolescente. Tanto a la madre como a la hija, les solicitaron fuertes sumas de dinero para no hacerles daño.

Durante el operativo, la Policía Municipal recorrió hoteles, la periferia de la zona urbana y la central de autobuses en busca de la adolescente. Antes de encontrar a la adolescente, los oficiales de La Piedad, apoyaron a la madre de la víctima a levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe señalar que el número de donde le estuvieron marcando tanto a la menor como a la madre es el 3521399318 por lo que si usted recibe alguna llamada de este teléfono no conteste y bloquéelo. La recomendación es que no brinde información personas a sujetos desconocidos, cuelgue inmediatamente y reporte ese número.

MÁS SOBRE SECUESTRO VIRTUAL EN LA PIEDAD…

Localizan en La Piedad a 2 víctimas de extorsión virtual

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor