Diversos estudios efectuados en personas mayores de 60 años demostraron que el uso de videojuegos podría ser benéfico para tratar algunos de padecimientos, principalmente los neurodegenerativos, que aquejan a ese sector poblacional, señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Mediante su boletín institucional, señaló que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales para computadora o teléfonos inteligentes mostraron mejoría en funciones como coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

Señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo.

Explicó que además, con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez, la industria del entretenimiento, particularmente la de videojuegos, se encuentra en fase de investigación y desarrollo.

“(…) Se encuentra en la fase de expansión, de desarrollo y de investigación para cubrir las necesidades de una población específica como es la de las personas mayores y valorar su posible utilidad terapéutica en trastornos neurodegenerativos”, apuntó.

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.

(Notimex)

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

En 2020 habrá más “Palomas Mensajeras” de La Piedad