• El 40 por ciento de estudiantes no ha realizado el trámite para renovar la beca municipal de primaria por lo que serán dados de baja.

Al más puro estilo mexicano 40 por ciento de los becarios de primaria en La Piedad no han renovado este apoyo. Es el próximo viernes 20 de septiembre cuando concluye el plazo para la renovación de becas nivel primaria. El Gobierno Municipal invita a los beneficiados a realizar el trámite ante la Dirección de Educación.

El titular de la dependencia, Horacio Martín Sánchez Molina, explicó que a la fecha el 60 por ciento de los beneficiados de nivel primaria han cumplido con el trámite. Quienes no cumplan con este requisito serán dados de baja, tal y como lo establece el Reglamento de Becas Municipales.

De acuerdo con la convocatoria la renovación para nivel primaria es del 9 al 20 de septiembre, para nivel secundaria del 23 al 27 de septiembre y para nivel bachillerato y universidades del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Para poder acudir a realizar este trámite, es necesario que el padre de familia, tutor o beneficiario acuda a la oficina de la Dirección de Educación ubicada en Matamoros #39 en la colonia centro y presentar la constancia de inscripción, boleta de calificación con el nombre del alumno y ciclo escolar al que corresponde.

El funcionario municipal espera que los beneficiados acudan a hacer la renovación de su beca, pues se trata de un apoyo a la educación que se ha impulsado para evitar la deserción escolar.

Otros de los proyectos a favor de la educación fue la entrega de más de 4 mil pares de zapato escolar, para apoyar a la economía familiar, así como la entrega de paquetes de útiles en este regreso a clases.

Calendario de renovación de becas municipales. Foto: Gobierno Municipal de La Piedad

LARGAS FILAS PARA SOLICITAR UNA BECA EN LA PIEDAD