• Se le acusa de un homicidio cometido el 22 de diciembre de 2018 en la colonia San José de Zamora.

Zamora, Michoacán, a 22 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculado a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en un homicidio, ocurrido el año pasado, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 22 de diciembre de 2018, Mario V., se encontraba sobre la avenida Juárez, de la colonia San José, y en momento determinado sostuvo una discusión con dos personas, entre ellas Héctor Joaquín M.

Tras el intercambio de palabras, Mario V., fue agredido con disparo de arma de fuego y enseguida los responsables se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible participación de Héctor Joaquín M., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que ya fue cumplimentada.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso en su contra, al existir elementos contundentes que lo relacionan en el delito antes mencionado, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculado a proceso.

DETIENEN A SUJETO POR INTENTO DE HOMICIDIO

Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de José Luis V., por su posible relación en el intento de homicidio de un comerciante, hecho ocurrido en el municipio de Jacona.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 20 de abril, Luis Antonio R.,  atendía un negocio familiar cuando en un momento determinado sostuvo una diferencia con José Luis V., quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en repetidas ocasiones en contra del comerciante, para después darse a la fuga.

En la agresión, Luis Antonio R., resultó herido, por lo que fue auxiliado y canalizado a un nosocomio para que recibiera atención médica, en tanto que la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer la identidad y posible relación de José Luis V., en los hechos, solicitando orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por un Juez de Control.

En cumplimiento a dicho mandato, agentes investigadores detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente al imputado, en espera de que en próximas horas se resuelva su situación jurídica.

20 años de cárcel a 2 responsables de homicidio en colonia Ejidal Norte, Zamora

Vinculado de proceso