• Los hechos que se le imputan a Salvador D. ocurrieron el 18 de octubre cuando secuestró a la víctima y la llevó a Ario de Rayón donde la atacó sexualmente.

Zamora, Michoacán, a 23 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Salvador D., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido la semana pasada en agravio de una mujer.

El 18 de octubre, el imputado se comunicó por teléfono con la víctima, a quien intimidó haciéndose pasar por integrante de una célula delincuencial para después obligarla a salir de su casa; una vez afuera, Salvador D., la amagó con un objeto punzocortante y la condujo hasta un inmueble ubicado en la localidad de Ario de Rayón, en  este municipio.

Durante el secuestro, el investigado atacó sexualmente a la ofendida, quien en un momento determinado logró ponerse en contacto con sus familiares a través de mensajes de texto, por lo que de inmediato arribaron al sitio en referencia, logrando el aseguramiento de Salvador D., que fue entregado a elementos policiales que acudieron al llamado.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público que durante las primeras investigaciones reunió datos de prueba que después presentó ante un Juez de Control, mismo que resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de las mujeres, sea castigado conforme a derecho.

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.