• Por el homicidio de un joven en Pénjamo ocurrido en agosto de 2020, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo vinculación a proceso penal para Giovany “N”.

Pénjamo, Guanajuato. 16 de febrero de 2021.- Con el desahogo de los datos de prueba por la Fiscalía General del Estado (FGE), una Jueza resolvió sobre la situación jurídica de un imputado por el delito de homicidio y determinó su vinculación a proceso con prisión como medida cautelar preventiva. Giovany “N”, privó de la vida a la víctima en un paraje cerril con golpes de un objeto contundente en el cráneo.

La FGE atendió el hecho ilícito al iniciar una carpeta de investigación para localizar a Humberto “N”; elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en el desarrollo de las indagatorias obtuvieron información de su paradero.  El cuerpo sin vida de Humberto “N”, fue localizado en una zona cerril camino a Los Alférez.

Los Alférez Pénjamo homicidio vinculado

En la investigación desarrollada se conoció que el 11 de agosto de 2020, el imputado y la víctima llegaron a un paraje cerril conocido como la Encinera o La Cuesta, en este municipio, y en ese lugar, Giovany sostuvo una confrontación con la víctima y le propino varios golpes con un objeto contundente en la cabeza, con lo cual provocó su muerte.

Al integrar la carpeta de investigación, se logró confirmar la identidad del probable inculpado, quien fue detenido y llevado a audiencia en donde esta representación social le atribuyó la probabilidad de la comisión del delito de homicidio. La Jueza resolvió la vinculación a proceso con prisión preventiva como medida cautelar, y un plazo de tres meses para ampliar la investigación en su contra.

Más información sobre homicidio en Pénjamo