• Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en flagrancia a sujeto que hirió a su primo con arma punzocortante causándole la muerte.

Angamacutiro, Michoacán 1 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino. Esto por su posible relación en el delito de homicidio calificado. Asesinato cometido la semana pasada en el municipio de Angamacutiro.

El pasado 28 de junio, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), acudió a la colonia Centro del mencionado municipio. Con la finalidad de realizar diligencias con relación a la muerte de José Manuel S. La víctima presentaba, a simple vista, heridas producidas por arma punzocortante.

Se estableció además, que, tras haber perpetrado el hecho, elementos de la Policía Michoacán realizaron la detención en flagrancia de Mauricio V. El detenido resultó ser primo de la víctima, quien tenía en su poder el arma que presuntamente utilizó para privar de la vida a José Manuel S.

En audiencia, un Juez valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva como medida cautelar, además de establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos.

CONTEXTO

Los hechos se presentaron en el lugar conocido como “La Haciendita”. Tanto la víctima como el presunto homicida contaban con 24 años de edad. Lugareños dicen que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando sucedió la agresión. Sin embargo, esta información es extraoficial.

Cabe señalar que el 20 de junio hubo una agresión de sujetos armados contra elementos de la Policía Michoacán.

AGREDEN A BALAZOS A POLICÍAS EN ANGAMACUTIRO

[kkstarratings]