• La Fiscalía General del Estado obtiene vinculación a proceso y que permanezca en prisión Ubaldo “N”, inculpado del homicidio de su primo en Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 5 de julio de 2020.- Ubaldo “N” ha sido capturado con mandato judicial por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, imputado en el homicidio de un familiar, primo suyo, a quien le provocó la muerte con un fuerte golpe en la cabeza el 23 de febrero pasado.

Tras su captura, el inculpado fue llevado al Juzgado de Oralidad Penal, donde el agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación y, al término de la audiencia, el Juez resolvió vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de su primo, quien en vida respondía al nombre de José “N”, además se estableció medida cautelar de prisión preventiva.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, con apoyo del trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas logrando obtener datos de prueba mediante estudios técnicos y científicos, además de diversas entrevistas hechas a testigos presenciales que permitieron esclarecer el mecanismo de hechos e identificar al inculpado, quien fue detenido con orden de aprehensión.

Derivado de la investigación se estableció que pasado 23 de febrero, el inculpado se encontraba en la calle Subida a las Torres de la comunidad El Maluco con otras personas a los cuales comenzó a insultar, al ver esto, la víctima intervino para tratar de calmar la situación; sin embargo, Ubaldo “N”, ante su enojó, golpeó con un palo a José “N” en la parte posterior de la cabeza, por lo que fue llevado a un hospital donde poco después perdería la vida a consecuencia de la gravedad de la lesión.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor