• El homicidio que se les imputa a ambos sujetos ocurrió en el mes de julio en la colonia Valencia, Segunda Sección de Zamora.

Zamora, Michoacán, a 1 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso. Fue en contra de Luis Ángel A., y Julio César R. Esto por su posible participación en el delito de homicidio, cometido el mes pasado en la colonia Valencia, Segunda Sección.

Sobre los hechos se logró establecer que, el pasado 17 de julio, la víctima, Pedro S., se trasladaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra. Circulaba sobre la calle Palmas, de la colonia Valencia. Los imputados, quienes circulaban en un Tsuru, rojo, le dieron alcance para después realizar disparos de arma de fuego en su contra. Le ocasionaron heridas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones. Estas, permitieron establecer la identidad de los antes señalados, quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez.

Una vez que fueron presentados ante el órgano jurisdiccional, se resolvió su vinculación a proceso y se fijó prisión preventiva oficiosa. Esto al existir elementos contundentes que los relacionan en el homicidio. Además, fijó un mes como plazo para  el cierre de la investigación complementaria.

CONTEXTO

El 25 de julio, investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Luis Ángel A., por su posible participación en el delito de homicidio, cometido la semana pasada en la colonia Valencia, Segunda Sección.

Sobre el homicidio se logró establecer que, el pasado 17 de julio, Pedro S., se trasladaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, sobre la calle Palmas, de la colonia en referencia, momento en el que el imputado, quien circulaba en un Tsuru, rojo, le dio alcance y comenzó a realizar disparos de arma de fuego en su contra, ocasionándole heridas que fueron determinantes para que perdiera la vida.

APREHENDEN EN ZAMORA A PROBABLE RESPONSABLE DE HOMICIDIO