Culiacán, Sinaloa. 2 de abril de 2019.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos de prueba para obtener auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en contra de Juan “J”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, así como portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Juan “J” conocido con el alias de “El Chapa”, es supuestamente  el líder del grupo de Los Demonios, ligado al cártel de Sinaloa.

Lo anterior, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplimentaron una orden de cateo en Culiacán, Sinaloa, en la que aseguraron narcóticos, cartuchos, así como un arma de fuego, y detuvieron a Juan “J”.

El mandamiento judicial, otorgado por el Juez Quinto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México, fue llevado a cabo por personal de la FGR en un fraccionamiento residencial de Culiacán.

En el lugar se aseguró un arma corta, sustancia con características de la droga conocida como cristal, diversas dosis de la misma, bolsas con vegetal verde seco con características propias de marihuana, bolsas de material sintético transparente con polvo blanco, equipos de telefonía, así como cartuchos.

Juan “J” quedó a disposición del MPF, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Los Demonios