• Durante la detención de los imputados s les aseguró un vehículo, armas y se liberó a dos personas a quienes habían privado de su libertad.
Pénjamo, Guanajuato. 19 de junio de 2019.-La madrugada del 12 de junio, fueron detenidos Javier Francisco alias el “Fénix” y Selene Natalie “N”. Estas personas llevaban privadas de su libertad a un hombre de 38 años y a una mujer de 40 años. Las víctimas habían sido secuestradas de su casa en la comunidad Ex Hacienda la Calle, municipio de Pénjamo.
Fue cerca de esta localidad donde el día de hoy se cometieron tres asesinatos sobre la carretera La Herradura.
https://brunoticias.com/triple-homicidio-localizan-cuerpos-en-ex-hacienda-la-calle-penjamo/
Sobre la carretera a La Herradura, entre las comunidades El Infiernillo y Veredas, se toparon de frente con un convoy policíaco. Los agentes les marcaron el alto. Sin embargo, los ahora detenidos, hicieron caso omiso y aceleraron. También accionaron sus armas de fuego contra las patrullas. En la refriega hirieron a uno de los elementos.
La persecución paró cuando la camioneta en la que viajaban los detenidos a perdió el control y se fue a un canal de aguas negras. Ahí se completó el arresto de la pareja originaria de Jalisco. También se liberó a las dos víctimas, que iban vendadas de los ojos y maniatadas.
A los detenidos les fueron aseguradas tres armas de fuego, dos de calibre grueso y una corta. Dos teléfonos celulares y la camioneta en que escapaban. La Policía los puso a disposición del Ministerio Público. El agente investigador recabó los indicios y testimonios a fin de presentarlos ante el órgano judicial.
Ya en audiencia de control, se calificó de legal la detención. Se les realizaron las imputaciones por parte de la FGE de Guanajuato. Tentativa de homicidio en agravio del policía Municipal y privación ilegal de la libertad por las dos personas. Tras el análisis de las pruebas presentadas, el Juez estableció que la pareja quede vinculada a proceso.
Los imputados permanecerán en prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y son juzgados. Han sido recluidos en el Centro de Readaptación Social local a fin de que en próximas fechas se les condene por sus crímenes.
https://brunoticias.com/tras-enfrentamiento-en-infiernillo-penjamo-detienen-a-dos-liberan-a-dos/