• El robo ocurrió el 27 de febrero en la Autopista de Occidente cuando el acusado amagó con un objeto punzocortante tras estar bloqueada la carretera con piedras.

La Piedad, Michoacán. 5 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino implicada en el delito de robo de vehículo de motor terrestre, hecho ocurrido el pasado 27 de febrero en el municipio de Penjamillo.

El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Alan L., quien, de acuerdo a datos de prueba, el día de los hechos presuntamente despojó con violencia a dos operadores de un camión de carga, siendo detenido por personal de la Policía Michoacán.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos las víctimas transitaban en la unidad de la marca Freightliner, sobre la autopista de Occidente a la altura del municipio de Penjamillo, lugar donde se percataron de que sobre la cinta asfáltica se localizaban piedras y conos.

Luego de lo anterior, los agraviados se percataron de la presencia del detenido quien presuntamente les marcó el alto y tras amagarlos con un objeto punzocortante, los despojó de la unidad.

Derivado de este hecho, los afectados dieron aviso a personal de la Policía Michoacán que circulaba por la zona, quienes iniciaron una persecución y lograron la detención del imputado en posesión de la unidad.

Una vez que el ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, se realizó su presentación ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba, resolvió vincularlo a proceso por su posible relación en el delito de robo de vehículo de motor terrestre, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos infrinjan la ley; no habrá impunidad.