• Los ahora detenidos obtenían beneficio económico con una menor de edad, quien padece de sus facultades mentales.

Guadalajara, Jalisco. 23 de marzo de 2018.- La Fiscalía General del Estado fue notificada por un Juez de Control y Oralidad con sede en el municipio de Ocotlán, de la vinculación a proceso de un hombre y una mujer, por el delito de prostitución infantil y corrupción de menores, en agravio de una menor de edad que padece de sus facultades mentales. Los hechos se registraron a principio del presente mes de marzo, en el municipio de Degollado.

Los señalados son José Manuel “N” de 25 años de edad y María Trinidad “N” de 19, ambos con domicilio en la localidad antes referida.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía Regional, se logró acreditar que los ahora detenidos presuntamente obtenían beneficio económico al prostituir a la menor de edad -quien además padece de sus facultades mentales-, aprovechando los lazos de amistad que los unían.

Una vez que el Agente del Ministerio Público reunió los datos de pruebas necesarios, entre ellos los dictámenes periciales, determinó el ejercicio de acción penal y solicitó una orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” y María Trinidad “N”, por el delito de prostitución infantil y corrupción de menores.

Con fundamento en lo anterior, agentes de la Policía Investigadora comenzaron la búsqueda de la pareja a la que finalmente localizaron y le cumplimentaron el mandato judicial.

El caso quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad con sede en el municipio de Ocotlán, quien analizó los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Regional, y determinó que eran suficientes para vincular a los dos detenidos a proceso por el delito de prostitución infantil y corrupción de menores, en agravio de la menor de edad.

Además de lo anterior, dicha autoridad les dictó prisión preventiva por un año, y señaló el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Es importante mencionar que la víctima se encuentra a resguardo de sus padres y ya recibe la atención psicológica correspondiente por parte de la Fiscalía General del Estado.

Es así como la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas probables responsables de la comisión de un ilícito; en virtud de ello, se exhorta a reportar hechos fuera de la ley, ya que la denuncia es vital para la persecución de delitos.