• La Fiscalía General del Estado obtiene vinculación a proceso y prisión para Juan “N”, inculpado del homicidio de su hermano en León.

León, Guanajuato. 1 de agosto de 2020.- Juan “N” ha sido capturado con mandato judicial por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, imputado en el homicidio de su propio hermano (fraticidio), a quien privó de la vida con objeto punzocortante el pasado 22 de julio.

Tras su captura, el inculpado fue llevado al Juzgado de Oralidad Penal donde el Agente Especializado del Ministerio Público le formuló imputación y al término de la audiencia, el Juez resolvió vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de su hermano o fraticidio, de nombre Nicolás “N”, además se estableció medida cautelar de prisión preventiva.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, con apoyo del trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas logrando obtener datos de prueba mediante estudios técnicos y científicos a indicios recabados en la escena del crimen, y dictámenes forenses que permitieron esclarecer el mecanismo de hechos e identificar al inculpado, quien fue detenido con orden de aprehensión.

Derivado de la investigación, se estableció que la tarde del 22 de julio de 2020, el hoy imputado se encontraba con su hermano en el interior de un domicilio de la colonia San Isidro Labrador y derivado de una discusión que sostuvieron Juan “N” golpeó a su hermano con un instrumento punzocortante, provocando que perdiera la vida en el lugar.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Capturan en Moroleón a grupo delictivo