• A través de un fragmento de dedo es que pudieron dar con el presunto responsable de este homicidio ocurrido el 22 de marzo en Irapuato

Irapuato, Guanajuato., 13 de abril de 2022.- Un hombre acusado de homicidio ha sido detenido y llevado a investigación formalizada. La Fiscalía General del Estado acreditó su responsabilidad en el asesinato a machetazos de José Guadalupe “N”, a quien dejó abandonado en una finca, en la colonia Los Álamos.

La tarde del 18 de marzo de 2022, la Agente del Ministerio Público del área de homicidios, tuvo conocimiento del hallazgo de un masculino sin identificar, sin vida al interior de una finca abandonada, en la calle El Sauz en la colonia Álamos de la ciudad de Irapuato. El cuerpo del hombre, quien de manera posterior sería identificado como José Guadalupe “N”, se encontró con huellas de violencia en manos y cabeza.

El inmueble de una sola planta presentaba aparente estado de abandono y en la habitación sur del inmueble se encontró al masculino cubierto con una chamarra de color oscuro.

Al procesar el lugar, establecido por los investigadores como el espacio donde se ha cometido un hecho presuntamente delictivo, se localizaron indicios relacionados con el mismo, los peritos procedieron a la acción de levantar los elementos materiales probatorios que, de manera posterior, fueron analizados bajo diversas técnicas de laboratorio.

Irapuato-machetazos

Investigación pericial

En las primeras investigaciones, se pudo establecer que el arma utilizada para quitarle la vida al ofendido fue un machete, sin embargo, el fallecido alcanzó a señalar quién fue su victimario: un fragmento de dedo con uña fue localizado en la escena. Desde el punto de vista criminalístico, todo objeto o material, sin importar que tan grande o pequeño sea, puede estar relacionado con el hecho delictivo y el reporte forense lo confirmó.

Al término de las diligencias desarrolladas por el personal ministerial, se presentó una femenina de 21 años, quien se identificó como hija de José Guadalupe ¨N¨, de 43 años, de quien dijo, no tenía un domicilio establecido, ya que a veces se quedaba en esa finca u otras con algún familiar, con quien siempre salía en problemas por su adicción.

Con vestigios hallados en la escena del crimen, los investigadores encontraron información que los condujo a la identidad del homicida y el 11 de abril cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, llevando al inculpado JOSÉ ANTONIO ¨N¨, a la autoridad jurisdiccional, detenido por el delito de homicidio en agravio de José Guadalupe ¨N¨. 

JOSÉ ANTONIO ¨N¨ fue vinculado a proceso penal por homicidio, con cárcel preventiva hasta que concluya la investigación complementaria que realiza la FGEG en su contra.

Se estableció que el día 18 de marzo del 2022, aproximadamente a las 16:00 horas, JOSÉ ANTONIO ¨N¨, se constituyó hasta un inmueble abandonado en la colonia los Álamos en Irapuato, en donde se encontraba José Guadalupe ¨N¨, a quien golpeó con un  machete que portaba en varias ocasiones en su superficie corporal causándole lesiones mortales que terminaron con  su vida en este lugar.

MÁS SOBRE HECHOS CRIMINALES EN IRAPUATO Y GUANAJUATO…

Recapturan a “El Chago” presunto líder criminal en San Francisco del Ríncón

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor